¿Programan las llaves antes de enviarlas?


No deja de sorprendernos lo frecuente de esta pregunta. Otra es: ¿Puedo darles el modelo y número de identificación de mi vehículo y la programarían antes de enviarla?


Bien, aquí esta lo que es nuestra explicación definitiva en torno a la programación de las llaves y controles de vehículos son transmisores de radio. Cada control envía un cierto código en cierta frecuencia, algunos son de 302MHz, 315MHz, 434MHz, etc... Por supuesto que el transmisor y el receptor están trabajando en una sola frecuencia, pero no es solo estar en la misma frecuencia que lo lleva a comunicarse con el receptor, él debe reconocer los códigos del control y verificar que es el control que coincida con el registrado en el sistema. Programar el control al sistema hace que el mismo reconozca al control, por lo cual lo reconoce como válido.

  • Concepto erróneo común: Los controles son los que se programan.
  • Realidad: Los sistemas son adecuados para aceptar las instrucciones del control.


Los métodos de programación son diferentes para cada vehículo. En los modelos más nuevos que pueden ser programados por el usuario, usualmente lleva alguna combinación de girar la llave de ignición un cierto número de veces a la vez que presiona los botones del control en una secuencia específica, también puede incluir abrir y cerrar puertas, y otra clase de acciones que el fabricante indique... La mayoría del tiempo se está sentado en el asiento del conductor y no es un proceso tedioso ni que requiera habilidades o acciones complejas. No hay complicaciones para el usuario.


Pero también hay vehículos un poco más viejos que requieren un poco más. Tendría que observar dentro del vehículo el conector de datos y pegar un clip metálico en agujeros específicos. Si su vehículo es uno de esos que nuestras instrucciones les parecen claras y tiene diagramas y catálogos de partes muy bien especificados entonces podrá realizarlo sin problema. No necesitará ninguna habilidad ni conocimiento extra para realizarlo. Cuando mi hijo tenía 8 años de edad programó un control en el carro de mi hermano y era uno de esos modelos viejos que el proceso incluía hacer contacto en los terminales del conector de datos. Otros modelos más viejos tienen un conector específicamente para la programación en el maletero que necesita ser puenteado a tierra muchas veces. Esto también es fácil de hacer porque nuestras instrucciones tratan de detallar muy bien donde verificar y hacer lo necesario.


En muchos casos, el procedimiento de la programación del control lleva menos de un minuto para realizarse, son muy fáciles de hacer.


Pero, hay un gran número de vehículos que no vienen con ningún procedimiento por defecto para la programación. Estos vehículos requieren que vayas a un cerrajero automotriz o un mecánico profesional que tenga la herramienta para escanear tu vehículo (T-Code, MVP, Tech2, NGS, Codeseeker, etc.) Por supuesto, tiene que tener la herramienta de escaneo indicada para poder realizar el trabajo. Y por esto usualmente cobran una fortuna. Y generalmente, los cerrajeros automotrices cobran muy por debajo del precio del mecánico especializado. Hemos escuchado de cerrajeros que programan las llaves entre 25 a 100$. Por lo que el promedio podría ser de aproximadamente 50$ por la programación. Puede encontrar un cerrajero automotriz en www.autolocksmithfinder.com.


La programación de llaves es similar a la programación de controles. En los vehículos GM, puede programar una llave fácilmente con una llave que funcione. Puede programarlo si no tiene una llave funcional pero le llevaría media hora aproximadamente. En los vehículos Ford y Chrysler, necesita dos llaves funcionales para programar llaves adicionales. En la mayoría de las otras marcas, necesita un cerrajero automotriz para programar el vehículo para que acepte la nueva llave.


En Remotes And Keys brindamos soporte al mercado latino. Tenemos llaveros, controles y las llaves con y sin chip que necesita para mantener su vehiculo en movimiento. Llame a nuestro centro de atencion al cliente en español al 1-386-586-3650 de Lunes a Viernes de 9AM a 6PM (Hora del Este).